¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vacuna Pfizer debe guardarse en temperaturas poco viables: Macías

Alejandro Macías, ex comisionado contra la influenza, llamó a la población a no dejar de lado las medidas de sana distancia, la higiene de manos y el uso de cubre bocas.

Ernestina Álvarez Lunes 9 De Noviembre, 2020 · 17:30 pm
Vacuna Pfizer debe guardarse en temperaturas poco viables: Macías
Escucha la nota:

El ex comisionado contra la influenza AH1N1, Alejandro Macías, aseguró que en un análisis preliminar del estudio de fase tres de la muestra que la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 “esté tiene una eficacia 90 por ciento”.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que si bien “es un informe muy importante”, no se debe perder de vista que la vacuna es de ARN y necesita temperaturas ultra frías para su transporte de menos 70 grados centígrados por lo que “es poco viable para países en desarrollo”.

*Información relacionada: Alerta el IMSS aumento de Covid-19 e influenza en enero y febrero

Explicó que esta vacuna será para países que puedan contar con “excelentes cadenas de frío para su conservación”, pero llamó a no desanimarse porque existen otros estudios de vacunas que también tendrían amplia efectividad, “ya que la inmunidad de quienes tuvieron esta enfermedad solo dura un par de meses”.

Alejandro Macías indicó que el estudio de la vacuna de Pfizer se realizó en humanos y pone a esta fosos en “las grandes ligas” porque tiene una amplia efectividad, parecida a aquellas contra el sarampión y poliomelitis.

El ex comisionado contra la influenza llamó a la población a no dejar de lado las medidas de sana distancia, la higiene de manos, el uso de cubre bocas y la ventilación diaria de espacios cerrados.