¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vacuna Covid-19: Cofepris libera nuevo lote de AstraZeneca

En total son 809 mil 700 dosis envasadas en México, precisó la Cofepris.

Raymundo Rangel Miércoles 23 De Junio, 2021 · 22:42 pm
Vacuna Covid-19: Cofepris libera nuevo lote de AstraZeneca
¡Buenas noticias! Se liberan dosis de vacunas AstraZeneca envasadas en México / Foto: EFE
Escucha la nota:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó este miércoles sobre la autorización para uso de emergencia de un lote de la vacuna contra Covid-19, AstraZeneca, el cual contiene 809 mil 700 dosis envasadas en México por Liomont, ubicado en Edomex.

La dependencia recordó que estas vacunas forman parte de la política nacional de vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad Covid-19.

*Información relacionada: Coronavirus: México suma 231 mil 847 muertes por Covid-19

Cofepris atenta a la recepción de documentos

Asimismo, la dependencia informó en un comunicado que queda atenta a la recepción de la documentación de la empresa para los lotes subsecuentes.

“La autorización para uso de emergencia se emite después de realizar todas las pruebas necesarias a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos contra COVID-19, como lo son esterilidad, identidad y potencia, entre otras”, detalló la Cofepris.

Al final, en el comunicado de la Cofepris se destaca que población puede confiar que todas las vacunas aprobadas por esta comisión son seguras y eficaces, y que deben ser aplicadas de manera gratuita y universal siguiendo el plan de vacunación establecido por la Secretaría de Salud.

Aumentan casos de Covid-19

Lo anterior es, precisan las autoridades, para combatir al virus y terminar de una vez por todas la pandemia, pues este miércoles la Secretaría de Salud informó que al 23 de junio de 2021, a nivel mundial se han reportado 178 millones 837 mil 204 casos confirmados (296,106 casos nuevos) y 3 millones 880 mil 450 defunciones (6 mil 990 nuevas defunciones).

Asimismo, las autoridades en salud informaron que la tasa de letalidad global es del 2.2% y en México hasta el día de hoy se han confirmado 2 millones 487 mil 747 casos totales y 231 mil 847 defunciones totales por coronavirus.