¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vacuna contra Covid-19 va a llegar a tiempo a México: SRE

Marcelo Ebrard dijo que uno de los objetivos de la ONU, es distribuir 2 mil millones de vacunas entre 77 países, entre ellos México.

Redacción Martes 21 De Julio, 2020 · 08:20 am
Vacuna contra Covid-19 va a llegar a tiempo a México: SRE
La vacuna de Oxford y AstraZenca contra el covid-19 es la más adelantada hasta este 16 de julio del 2020 / Reuters
Escucha la nota:

México participa en este momento en todos los esfuerzos multilaterales para el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19. Los datos indican que sí se podría contar con alguna este año y México va a llegar a tiempo“, indicó el canciller en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la vacuna contra el COVID-19 va a llegar a tiempo a México.

Información relacionada: Pandemia de Covid en México se está ‘desacelerando’: López-Gatell

 México participa en todos los esfuerzos multilaterales para el desarrollo y distribución justa de la vacuna contra COVID-19, informó el canciller.

En el marco de la Coalición para las innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), México participa en cuatro proyectos para encontrar la vacuna contra COVID-19:

-Vacuna recombinante de la UNAM (IBT)

-Vacuna Basada en Plataforma de Uso Veterinario de Avimex (IMSS-UNAM)

-Vacuna de ADN de ITESM y Universidad Autónoma de Baja California

-Vacuna de péptidos de la Universidad Autónoma de Querétaro

-IPN

El objetivo de la ONU, según el funcionario, es distribuir 2 mil millones de vacunas entre 77 países, entre ellos México.

Agregó que se han repatriado 16,322 mexicanos que se encontraban varados en el extranjero. También informó que hay hasta hoy, hay 49 consulados de México en Estados Unidos abiertos que ofrecen atención a través de la “ventanilla de salud”.