¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vacuna anticovid de AstraZeneca llegaría a finales de febrero: AMLO

El presidente de México indicó que tras la visita del subsecretario de Salud a Argentina hay muy buenas noticias.

Rocío Méndez Viernes 8 De Enero, 2021 · 12:59 pm
Vacuna anticovid de AstraZeneca llegaría a finales de febrero: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la conferencia diaria que lleva a cabo en Palacio Nacional / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Al brindar más detalles sobre el plan de vacunación contra el Coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó qué “hay buenas noticias” desde Argentina reportadas por el subsecretario Hugo López-Gatell, quien “está viendo dos opciones de dos vacunas AstraZeneca. Es posible que se adelante la entrega una semana, posiblemente para finales de febrero, y no para marzo; es una cantidad considerable”.

Al subrayar que México encabeza en la región la aplicación de vacunas anti COVID con la inoculación de 58 mil dosis personas que recibieron la primera dosis del biológico de Pfizer, López Obrador subrayó qué hay buenos resultados en los estudios de los antígenos elaborados por laboratorios de Rusia y China. “Todo va a depender que tengamos disponibilidad, la organización para la aplicación ya la tenemos hecha, lo más pronto posible vamos a estar vacunando al mayor número de personas”, aclaró.

Información relacionada: Gatell califica de ‘productiva’ reunión en Argentina para vacunas Covid

El primer mandatario mexicano insistió en que ya se definieron las prioridades y primero de vacuna al personal médico de los casi mil hospitales COVID.

“Hago un llamado a todos los médicos a que esperemos nuestro turno si no estamos atendiendo pacientes COVID, así de claro. No porque soy médico ya me tienen que vacunar, no; o soy directivo del Seguro Social, del Issste y me tienen que vacunar, no; soy líder sindical de los médicos y me tienen que vacunar, no. Primero a los que trabajan en los hospitales COVID; todos los demás, incluido el presidente de la Republica, hasta que le toque”, enfatizó López Obrador.

“Pueden haber de estos abusivos, gandallas, para decirlo con claridad y para que se entienda bien, sí, pero una, dos, tres, cinco, 10 golondrinas no hacen verano; la mayoría de la gente se porta bien cuando no hay influyentismo, cuando hay rectitud”, subrayó el Jefe del Ejecutivo mexicano ante los persistentes reclamos de que algunas autoridades se han brincado la fila para poder ser vacunados.

“Yo sólo recuerdo un dato: si vacunamos a todos nuestros adultos mayores, vamos a reducir la mortalidad por COVID en 80 por ciento. Entonces, si no nos corresponde, pensemos en que si le damos preferencia a los adultos mayores vamos a salvar vidas y, en tanto, vamos a cuidarnos, vamos a seguirnos cuidando con la sana distancia, con todo lo que ya sabemos que se tiene qué hacer, en tanto nos toque la vacuna”, remarcó el presidente de la República.