noviembre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Va por México votará contra reforma eléctrica: PRD

Jesús Zambrano, líder del Sol Azteca, consideró positivo que el PRI realice un parlamento abierto para analizar la iniciativa.

René Cruz
Va por México votará contra reforma eléctrica: PRD
PRD confía en que la Reforma Eléctrica no sea aprobada / Foto ilustrativa: Pexels

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, confió en que la colación Va por México se mantendrá para evitar la aprobación de la reforma energética, la cual resultará dañina para las finanzas públicas.

En el marco de una gira por Veracruz, el líder partidista consideró positivo que el PRI lleve a cabo un parlamento abierto para analizar la iniciativa, por lo que hizo votos para que dicho instituto llegue a la conclusión de que no hay condiciones para votar a favor la reforma.

Información relacionada: Reforma Eléctrica: empresarios advierten alza de 62 mdp 

“Esa iniciativa de reforma es absolutamente regresiva para el medio ambiente, dañina para la salud pública, para las finanzas de los hogares porque vamos a terminar pagando más cara la electricidad. Estas son batallas que estamos preparándonos para darlas y espero que la coalición Va por México se mantenga”.

Zambrano Grijalva refirió que desde la Cámara de Diputados, el Sol Azteca afianzará el proceso de acercamiento para evitar que el país continúe por la ruta del deterioro.

“Queremos afianzar el proceso de acercamiento y construcción de los equilibrios para evitar que el país continúe por la ruta del deterioro, se vendrán las batallas inmediatas en San Lázaro con todo lo que tiene que ver con la Ley de Ingresos que quieren votarla mañana”.

En torno a la transformación que inició el partido, Jesús Zambrano refirió que en esta nueva ruta, el PRD se debe abrir a la sociedad y a nuevos liderazgos que quieran contribuir al engrandecimiento del partido.