¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Va Movimiento Ciudadano contra consulta para enjuiciar a expresidentes

Senadores de esa agrupación advirtieron que la petición de consulta popular presentada por el Ejecutivo sólo es una acción tramposa

Óscar Palacios Miércoles 23 De Septiembre, 2020 · 14:30 pm
Va Movimiento Ciudadano contra consulta para enjuiciar a expresidentes
Dante Delgado, coordinador de MC en la Cámara de Senadores.- Especial
Escucha la nota:

La bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado presentará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) argumentos para que se declare improcedente la petición de consulta impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de enjuiciar a los expresidentes del país.

En conferencia de prensa, los senadores de esa agrupación advirtieron que la petición de consulta popular presentada por el Ejecutivo sólo es una acción tramposa y una perversión, además de que tiene un carácter profundamente manipulador.

Dante Delgado, coordinador de la bancada de MC en la Cámara Alta, resaltó que la justicia no se consulta, sino que se aplica, por lo que, dijo, si se tienen pruebas para actuar contra los expresidentes debe presentar las denuncias penales correspondientes.

Por su parte, la senadora Verónica Delgadillo advirtió que la consulta no sólo es un acto de simulación, sino una transgresión por parte del Ejecutivo a sus responsabilidades y obligaciones.

En tanto, la senadora Indira Kempis Martínez advirtió que la solicitud de consulta es un acto de manipulación contra el sistema jurídico mexicano, pues se busca presionar al Poder Judicial de forma indebida e injustificada.

Los senadores de Movimiento Ciudadano aseguraron que la consulta sólo es un distractor que quiere utilizar el presidente de cara a los próximos comicios frente a la caída de los niveles de aprobación de su gobierno.