octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Va Morena por 400 mil mdp para programas sociales en el presupuesto 2022

Este miércoles 8 de septiembre, el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, entregará el Presupuesto 2022.

Angélica Melín
Va Morena por 400 mil mdp para programas sociales en el presupuesto 2022
Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público/fotos: cuartoscuro
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, en la antesala de la presentación del paquete económico 2022, que llevará a cabo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el líder de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier, afirmó que se garantizará la asignación de hasta 400 mil millones de pesos para los programas sociales del Ejecutivo Federal.

“Nosotros queremos que se tengan garantizados los más de 400 mil pesos para los programas sociales, son más, perdón, más de 400 mil millones de pesos para los programas sociales.

Te puede interesar:Desalojan 900 personas de San Lázaro por sismo; no hay daño aparente: Sergio Gutiérrez

De manera sustantiva habrá un incremento para la pensión para adultos mayores, garantizar los recursos para los estudiantes de secundaria y bachillerato, las becas Benito Juárez, y lo mismo se va a ampliar el programa Sembrando Vida y los programas de atención a personas con alguna discapacidad”, recalcó.

Mier Velazco añadió que también se buscará otorgar más recursos a los estados y municipios en el paquete económico, con el fin de reforzar los propios programas sociales del Ejecutivo y apoyar la economía local.

Agregó que se debe garantizar en el paquete económico del próximo año, que no haya déficit fiscal, que haya estricta disciplina presupuestal y dar certidumbre al país.

Por su parte, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Espinosa Cházaro, refrendó que independientemente de la propuesta económica del Ejecutivo Federal, el bloque de oposición presentará su presupuesto “alterno”.

“Presentaremos un paquete alterno, que justamente esté de acuerdo a las necesidades que hoy tiene nuestro país. Lo que sí les puedo decir es que tenemos meses trabajando en este presupuesto alterno, que presentaremos para contrastar con el del Ejecutivo Federal, independientemente de lo que contenga el presupuesto que llegue mañana, nosotros hemos construido uno que de acuerdo a los recursos que hoy tiene la Federación sea mucho más redistributivo. Creemos que hay que atender a las necesidades actuales y coyunturales de la gente”, indicó el legislador del Sol Azteca.

En tanto, la Cámara alista el acto de entrega recepción del paquete económico 2022, que será encabezado por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

El programa preparado prevé la llegada del servidor público al recinto, 10 minutos antes de las 13:00 horas.

El secretario Ramírez de la O será trasladado al Salón Legisladores, ubicado en el Edificio A, Piso 2, con el fin de dar paso a su presentación y a la entrega de los documentos del presupuesto 2022.

En el acto intervendrán el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Sergio Gutiérrez y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira.

El siguiente paso a dar en San Lázaro será la integración de las comisiones de trabajo ordinarias, con el fin de turnar el Presupuesto de Egresos a la Comisión de Presupuesto;  a la Comisión de Hacienda, la Ley de Ingresos y en su caso, la Miscelánea Fiscal.