¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Va de escolta de AMLO a aspirante para gubernatura de SLP

Paloma Aguilar también había sido funcionaria del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sin tener experiencia en materia fiscal.

Redacción MVS Noticias Martes 19 De Enero, 2021 · 14:45 pm
Va de escolta de AMLO a aspirante para gubernatura de SLP
La ex escolta de AMLO y funcionaria del SAT busca la candidatura a la gubernatura de SLP / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Una ex escolta del presidente Andrés Manuel López Obrador, que formaba parte de la Ayudantía, un grupo multidisciplinario para la protección del mandatario y que sustituyó al Estado Mayor Presidencial, se registró como aspirante a la candidatura para la gubernatura de San Luis Potosí por Morena.

Paloma Aguilar, quien también ya había sido funcionaria del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se registró como candidata donde será una mujer la elegida a través de encuesta interna.

Información relacionada: Morena recibe 12 mil 479 inscripciones para ser candidatos a diputados federales

La ex colaboradora de López Obrador, rechazó que su cercanía con el presidente vaya a inclinar la balanza en su favor, ya que el proceso tiene “piso parejo” para todas las aspirantes.

Aguilar pasó a ser parte del gabinete al incorporarse como administradora general de Recursos y Servicios del SAT, movimiento que la puso en el centro de las críticas por su falta de experiencia en temas fiscales.

Aguilar llegó a Morena en 2016 y fue consejera estatal y candidata a una diputación federal por San Luis Potosí, misma que perdió en los comicios.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.