¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“Va bien”, trabajo para rescatar restos de obreros en Pasta de Conchos: Germán Larrea

Germán Larrea, director Ejecutivo de Grupo México, detalló que la actual Secretaría de Trabajo estaba preparando todo el operativo de rescate.

Rocío Méndez Lunes 2 De Septiembre, 2019 · 06:25 am
“Va bien”, trabajo para rescatar restos de obreros en Pasta de Conchos: Germán Larrea
Germán Larrea, director Ejecutivo de Grupo México, consideró que va “muy bien, trabajando coordinadamente con AMLO
Escucha la nota:

En su visita a Palacio Nacional como invitado al Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, el señalado cómo “segundo empresario más rico” del país, Germán Larrea, director Ejecutivo de Grupo México, consideró que va “muy bien, trabajando coordinadamente con el señor presidente (Andrés Manuel López Obrador) los planes para rescatar los cuerpos de 63 de 65 obreros aún atrapados en la mina de carbón de Pasta de Conchos.

Al consultarle en fugaz entrevista sobre acciones para que el accidente de febrero del 2006 en Nueva Rosita, Coahuila, no se volviera a repetir, Larrea detalló que la actual Secretaría de Trabajo estaba preparando todo el operativo de rescate, “posiblemente para el próximo año”, y que su empresa “está apoyando” el proceso.

Información relacionada: López Obrador está reprobado en su Primer Informe de Gobierno: PAN

Tras insistir que “la concordia” ha prevalecido entre la comunidad minera y su empresa, Germán Larrea subrayó que ayer y hoy, toda la tareas de rescate han sido realizas por la Secretaría del Trabajo.

“Acuérdese que nosotros trabajamos 59 semanas con 378 rescatistas y el gobierno nos dijo ciérrenla. Ya no había vida, se hicieron perforaciones y ya no había vida, fue un lamentable accidente que sucedió”, apuntó el empresario.

“Nosotros ya le dimos al gobierno (actual) todas las facilidades que nos pidió; ahora les corresponde a ellos”, concluyó para salir apresuradamente de Palacio Nacional.

Sobre la profundidad del área colapsada, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos estimó que los mineros se encontraban atrapados aproximadamente a 490 metros, dentro de un túnel horizontal de 1.6 km de largo mientras que la compañía minera Grupo México realizó declaraciones indicando que los mineros se encontraban a unos 150 metros bajo tierra

Antes de la explosión, la mina Pasta de Conchos ya había sido expuesta por varios pendientes de seguridad ante el sindicato y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).