¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Prometen diputados dejar el auto y llegar a San Lázaro en bici o transporte público

Ello, con el objetivo de hacer un llamado al uso mesurado del automóvil particular y al mismo tiempo incentivar el uso de medios de transporte alternativos.

Angélica Melín Lunes 21 De Septiembre, 2015 · 20:41 pm
Prometen diputados dejar el auto y llegar a San Lázaro en bici o transporte público
Foto archivo

En la Cámara de Diputados, los integrantes de las bancadas del Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Acción Nacional (PAN), anunciaron que participarán en las actividades del Día Mundial sin Auto, por lo que prometieron llegar al recinto legislativo en bicicleta, Metro, Metrobús y demás modalidades de transporte público o alternativo.

Los panistas y diputados del Partido Verde (PVEM), anunciaron a qué hora llegarían y por qué puerta del complejo parlamentario. Sin embargo, no avisaron dónde iniciarían su recorrido en transporte público o alternativo, por lo que se desconoce si en realidad viajarán como la mayoría de los ciudadanos, es decir, en el Metro, camiones, Metrobús, microbuses, trolebuses y hasta bicicletas.

En primera instancia, la vicecoordinadora del MC, María Elena Orantes, indicó que los coordinadores parlamentarios asistentes a la reunión de la Junta de Coordinación acordaron no llegar en automóvil a la Cámara, a fin de enviar un mensaje de colaboración y protección al medio ambiente.

Por su parte, la fracción de albiazul informó que éste martes 22 de septiembre, el coordinador Marko Cortés, algunos de sus compañeros en San Lázaro e incluso el líder nacional panista, Ricardo Anaya, llegarán en bicicleta, para hacer conciencia sobre el uso de medios alternativos de transporte.

Los diputados federales del Partido Verde Ecologista (PVEM) no quisieron quedarse atrás e hicieron la misma promesa: al menos 22 de ellos llegarán en Metro a la Cámara.

En un comunicado el coordinador Jesús Sesma indicó que al dejar el automóvil por un día, pretenden sensibilizar a la ciudadanía sobre las alternativas de movilidad urbana existentes y sobre el exceso de automotores que contaminan las ciudades.

Dijo que el año pasado, se tenían registrados 25 millones 543 mil autos circulando en todo el país, y de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el número de vehículos se disparó desde el 2004 a la fecha, ya que en esa época había 13 millones 388 mil unidades en circulación.

Puntualizó que la cita para sus compañeros y las cámaras de televisión, fotógrafos y reporteros, será  las 09:20 horas, en la salida norte del Metro Candelaria, de la Línea 4, a fin de que los diputados del Verde ingresen al recinto parlamentario por la entrada ubicada en la avenida Congreso de la Unión.

Lo que los congresistas del Verde no aclararon, es en qué estación del Metro abordarán ni si deberán hacer algún transbordo, a fin de llegar a la Cámara a la hora establecida.