¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Usar drones para vigilar e inhibir asaltos en zonas marítimas de Campeche, pide PT

Entre enero y septiembre del pasado 2019, se cometieron 16 asaltos al mes, en buques mercantes localizados en Ciudad del Carmen, Campeche; y la zona de Dos Bocas, en Tabasco.

Angélica Melín Sábado 23 De Mayo, 2020 · 13:26 pm
Usar drones para vigilar e inhibir asaltos en zonas marítimas de Campeche, pide PT
Cora Cecilia Pinedo, senadora / Foto: Facebook
Escucha la nota:

En el Senado de la República, la senadora Cora Cecilia Pinedo pidió a la Secretaría de Marina (Semar), a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Fiscalía General del Estado de Campeche (FEGCAM), coordinar esfuerzos y utilizar drones, para supervisar zonas marítimas e inhibir asaltos por parte de delincuentes a plataformas de la petrolera y embarcaciones mercantes.

La legisladora del Partido del Trabajo (PT) señaló que en el Informe de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte, entre enero y septiembre del pasado 2019, se cometieron 16 asaltos al mes, en buques mercantes localizados en Ciudad del Carmen, Campeche; y la zona de Dos Bocas, en Tabasco; mientras que en 2018, se reportaron cuatro ataques mensuales.

Información relacionada: Iniciativa sobre fideicomisos afectará a defensores de DDHH y periodistas, alerta senadora

La congresista señaló que los ataques de piratas en las costas de Campeche, el golfo de México y áreas aledañas son sumamente preocupantes y por ello se pide a la Marina y a Pemex, que refuercen coordinación para enfrentar la problemática.

Pidió que la Fiscalía de Campeche informe sobre el número de denuncias presentadas por personal de la empresa productiva del Estado, a causa de robo en las plataformas y flotas navieras.