¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Urrutia asegura que revisarán con lupa TLCAN

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Napoleón Gómez Urrutia, señaló que las grandes organizaciones sindicales de Estados Unidos y Canadá, están analizando el nuevo acuerdo comercial. 

Óscar Palacios Martes 2 De Octubre, 2018 · 17:08 pm
Urrutia asegura que revisarán con lupa TLCAN
presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Napoleón Gómez Urrutia / Twitter @NapoleonGomezUr

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Napoleón Gómez Urrutia (Morena), aseguró que revisarán con lupa el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, a fin de garantizar que haya respeto y justicia para los trabajadores de los tres países.

En entrevista, el senador por Morena destacó que las grandes organizaciones sindicales de Estados Unidos y Canadá están analizando el nuevo acuerdo comercial, buscando llegar a una plataforma donde haya dignidad para los trabajadores.

Reconoció que en nuestro país es donde se requiere de un mayor empuje, ya que, dijo, es donde se tiene los salarios más bajos.

El líder del sindicato minero afirmó que los salarios no serán igualados de la noche a la mañana, pero se pronunció por generar una tendencia donde haya menos pobreza en México.

Finalmente, el senador por Morena celebró que Canadá haya decidido sumarse a este acuerdo comercial, ya que, dijo, será un factor de equilibrio muy importante.