¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Urgente reformar uso y consumo de drogas en México: Sánchez Cordero

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, señaló que la política prohibicionista sólo ha incrementado la violencia.

Óscar Palacios Lunes 8 De Abril, 2019 · 12:17 pm
Urgente reformar uso y consumo de drogas en México: Sánchez Cordero
Foro "Hacia una política de regulación de la cannabis".
Escucha la nota:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que México necesita reformar urgentemente la manera de abordar el uso y consumo de las drogas, ya que la política prohibicionista sólo ha incrementado la violencia en nuestro país.

Al participar en el foro “Hacia una Política de Regulación de la Cannabis”, la secretaria de Gobernación resaltó que la estrategia ha fallado en proteger la salud, la seguridad y el respeto a los derechos humanos de los consumidores.

Señaló que, lejos de inhibir el problema, se ha registrado un incremento en la actividad de las organizaciones criminales, derivado del amento en el consumo internacional y nacional de la cannabis y otras drogas.

Olga Sánchez Cordero resaltó que, de acuerdo con el Informe Mundial sobre Drogas 2017, un total 192 millones de personas de entre 15 y 64 años manifestaron haber consumido cannabis en el último año.Señaló que la cannabis es la droga más consumida del mundo y resaltó que, según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, su consumo en nuestro país se incrementó de un 6 a un 8.6 por ciento, lo cual, dijo, obliga a pensar en un enfoque diferente.

La Secretaria de Gobernación indicó que el mayor reto que enfrenta el modelo de regulación es equilibrar el enfoque de salud pública con los intereses derivados de su comercialización.Y es que, dijo, por un lado, se deberán minimizar los riesgos y daños relacionados con el consumo de la cannabis y, por otro, normar los interese del mercado que buscan incentivar su uso.