¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Leyes pendientes en transparencia y anticorrupción saldrán este periodo: PRI

Jorge Carlos Ramírez, indicó que el acuerdo al que llegó la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, es que la semana entrante esos dos pendientes serán los temas centrales de discusión, a fin de cumplir con los tiempos establecidos en la ley para tener listas las normas respectivas.

Angélica Melín Martes 2 De Febrero, 2016 · 19:14 pm
Leyes pendientes en transparencia y anticorrupción saldrán este periodo: PRI
Foto ilustración

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Cámara de Diputados, señaló que antes de finalizar el periodo ordinario de sesiones que apenas arrancó éste lunes 1 de febrero, deben ser aprobadas las leyes reglamentarias pendientes en materia de transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción.

El vicecoordinador Jorge Carlos Ramírez, indicó que el acuerdo al que llegó la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, es que la semana entrante esos dos pendientes serán los temas centrales de discusión, a fin de cumplir con los tiempos establecidos en la ley para tener listas las normas respectivas.

“Aunque consideramos que la iniciativa presentada tiene muchas más bondades y vale la pena conservarla, estaremos abiertos a realizar un auténtico estudio del tema. Lo que sí es imprescindible, es que es un tema que tiene que quedar resuelto en este periodo ordinario”, expuso 

Por su parte, el líder de la bancada priísta y presidente de la Junta de Coordinación, César Camacho, indicó que dichos temas se abordarán sin prisas y con el cuidado debido, a fin de que salgan este mismo periodo de sesiones.

“El lapso es el periodo mismo, vamos hacer que sin caminar tan a prisa, que podamos tropezarnos, podamos a tiempo dar este resultado que, estoy seguro, no sólo es de la agenda de los políticos, sino de la agenda ciudadana”, dijo.

Recalcó que la agenda de trabajo en San Lázaro será analizada por la Junta y por la Mesa Directiva, en el marco de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, a fin de identificar las coincidencias entre las fracciones parlamentarias y darles prioridad.

Camacho Quiroz agregó que los temas en todas las fracciones concuerdan se debe trabajar, tienen que ver con seguridad y justicia, así como transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, por lo que se pedirá a las comisiones dictaminadoras trabajar de inmediato.