¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Urgen México y CARICOM a abrir diálogo para solucionar conflicto en Venezuela

México y CARICOM expresaron su preocupación sobre un posible incremento de la violencia en Venezuela.

Jatziri Magallanes Viernes 8 De Marzo, 2019 · 15:43 pm
Urgen México y CARICOM a abrir diálogo para solucionar conflicto en Venezuela
Marcelo Ebrard, titular de la SRE se reunió con la comunidad caribeña (CARICOM) en la que se acordó su participación en el mecanismo de Montevideo.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y el secretario general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Irwin LaRocque, urgieron a poner en marcha un diálogo amplio que conduzca a una salida negociada en Venezuela.

Ante ello, resolvieron la pertinencia de invitar a todos los actores venezolanos a acercarse al Mecanismo de Montevideo, al tratarse de una herramienta idónea de diplomacia propositiva y conciliadora, basada en los principios de derecho internacional.

La cancillería mexicana informó que durante la reunión privada, cuyo objeto fue profundizar el diálogo político en temas regionales, ambos expresaron su preocupación sobre un posible incremento de la violencia en Venezuela.

Ebrard Casaubón afirmó que México y Caricom están ejecutando exitosamente compromisos adquiridos, particularmente en los temas de cambio climático, fortalecimiento de capacidades de adaptación y acciones novedosas como el establecimiento del Fondo México-FAO para el diseño de proyectos de países caribeños destinados al Fondo Verde Climático.

“Ambas partes acordaron dar continuidad a los esfuerzos de colaboración y avanzar en los preparativos de la V Cumbre México – Caricom, que corresponde llevar a cabo en México durante 2019”, informó la cancillería.