¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Urge la Unicef a reabrir escuelas en México

Señala el organismo que los adolescentes están viendo afectadas sus interacciones interpersonales en una etapa clave para el desarrollo.

Ernestina Álvarez Miércoles 7 De Abril, 2021 · 16:38 pm
Urge la Unicef a reabrir escuelas en México
La Unicef recalcó que la reapertura debe hacerse de manera escalonada, segura y con protocolos claros y actualizados para evitar contagios / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) urgió a México a reabrir las escuelas para contrarrestar el rezago educativo en el país derivado de la pandemia de Covid-19.

Durante el foro niñez y adolescencia en México, Christian Skoog, representante de Unicef México alertó sobre un incremento en el abandono escolar y violencia en niños y jóvenes que no están asistiendo a las aulas.

*Información relacionada: Invertirá UE 2.6 mdd en México para cuidados de menores en situación de movilidad

Recalcó que la reapertura debe hacerse de manera escalonada, segura y con protocolos claros y actualizados para evitar contagios.

“Los riesgos vinculados a abandono escolar y violencia aumentan cada día que permanecen cerradas las escuelas, según la Organización Mundial de la Salud las escuelas deben ser los últimos lugares en cerrar y los primeros en reabrir pero en México se ha optado por lo contrario y urge reiniciar la educación presencial lo más pronto posible”, enfatizó.

Explico que la educación en casa está afectando a los jóvenes por el uso excesivo de pantallas para fines educativos, está dificultando la actividad física fomentando el sedentarismo, aumentando el sobrepeso, obesidad, sueño irregular, irritabilidad, ansiedad y falta de concentración.

Además, los adolescentes están viendo seriamente afectadas sus interacciones interpersonales en una etapa clave para el desarrollo de la independencia y socialización del ser humano.

“Los rezagos en cuando al aprendizaje existentes y antes de la pandemia se están agudizando especialmente cuando el acceso a la educación a distancia es parcial o nulo”, afirmó.