enero 19, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Urge Segob erradicar embarazo infantil

Olga Sánchez Cordero convocó a todas las autoridades a redoblar esfuerzos para asumir la implementación de la Estrategia para la Prevención del Embarazo en este sector de la población.

Nora Bucio
Urge Segob erradicar embarazo infantil
Ropa y zapatos para recién nacido / Pixaby - Ilustrativa
Escucha la nota:

La Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, manifestó la urgencia de erradicar el embarazo de niñas y prevenirlo en adolescentes, porque obstaculizan el desarrollo personal, social y profesional de este sector de la población en el país.

Durante su participación en la 23 reunión ordinaria del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Gipea), convocó a todas las autoridades a redoblar esfuerzos para asumir la implementación de la Estrategia para la Prevención del Embarazo en este sector de la población, como un compromiso de Estado.

Información relacionada: Gobierno tiene una deuda con el personal de salud: Segob

Sanchéz Cordero, acompañada por la secretaria general del Consejo Nacional de Población (Conapo), Gabriela Rodríguez Ramírez, destacó que se han puesto en marcha las campañas “Yo Decido”, dirigida a la población adolescente de 15 a 19 años y “Yo Exijo Respeto”, enfocada a niñas menores de 15 años, además de la Ruta de Atención a las Niñas y Adolescentes Madres Embarazadas y otras acciones que han tenido resultados efectivos.

“No permitamos que intereses ajenos al bienestar del pueblo de México afecten su implementación”, subrayó ante los funcionarios presentes a través de un mensaje video grabado.

La secretaria Olga Sánchez Cordero manifestó que es necesario incrementar la alianza que hoy se consolida con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) y las herramientas como el Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (Fobam), encargado de la coordinación con las entidades federativas; al Grupo Trabajo sobre Educación Integral en Sexualidad y Capacitación, coordinado por la Secretaría de Educación Pública, que fomenta una reeducación para garantizar la igualdad de género y los derechos sexuales y reproductivos.