¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Urge reformular sistema de pensiones: Cárdenas Gracia

Jaime Cárdenas Gracias,diputado federal del Partido del Trabajo (PT) insistió en la necesidad de que en México se lleve a cabo una reformulación del sistema de pensiones, a fin de que las personas que se vayan jubilando tengan acceso a una pensión digna.

Notimex Sábado 27 De Agosto, 2011 · 14:05 pm
Urge reformular sistema de pensiones: Cárdenas Gracia
Urge reformular sistema de pensiones: Cárdenas Gracia

El diputado federal del PT, Jaime Cárdenas, advirtió que si no hay una reformulación del sistema de pensiones, se corre el riesgo de que no reciban ese beneficio más de 10 millones de mexicanos.

El legislador petista aseguró que el sistema de pensiones está a punto de quedarse en quiebra, lo que pone en riesgo que los jóvenes de 18 a 25 años, en un futuro no tengan pensión.

Lamentó que a pesar de esa situación crítica, el gobierno federal sólo apoya al Seguro Popular, descuidando la seguridad social y las pensiones de los trabajadores del ISSSTE y el IMSS.

“En 20 o 30 años esos jóvenes van a estar tocando la puerta de las instituciones de seguridad social exigiendo su pensión, por eso se deben atender los sistemas de pensiones del ISSSTE y el IMSS, que se están quedando sin recursos económicos”, subrayó.

Cárdenas Gracias insistió en la necesidad de que en México se lleve a cabo una reformulación del sistema de pensiones, a fin de que las personas que se vayan jubilando tengan acceso a una pensión digna.

Para ello, propuso que sea el Estado quien administre los fondos de pensiones de manera transparente y con rendición de cuentas, sin que puedan utilizar recursos con otros fines.