¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Urge ONU Mujeres a acelerar el paso para lograr un mundo paritario

La embajadora de Francia en México, Anne Grillo, lamentó que ningún país ha logrado cerrar la brecha de género.

Jatziri Magallanes Miércoles 18 De Septiembre, 2019 · 18:35 pm
Urge ONU Mujeres a acelerar el paso para lograr un mundo paritario
Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, destacó que más mujeres trabajan en México 10.5 horas más a la semana en relación con los hombres
Escucha la nota:

La representante en México de ONU-Mujeres, Belén Sanz, urgió a acelerar el paso para lograr un mundo paritario ya que a pesar de los cambios importantes en la materia, aseveró que éstos son lentos y desiguales.

Desde la Cancillería, consideró urgente generar una alianza renovada para el cambio toda vez que “al ritmo que vamos no vamos a alcanzar los objetivos que nos hemos trazados y necesitamos acelerar”.

Información relacionada: Destaca Francia estrecha cooperación con México para evitar tráfico ilegal de bienes culturales

Es verdad que más países que hinca han eliminados la discriminación en sus leyes y la violencia contra las mujeres, así como el recibimiento de este sector, pero resaltó que el avance ha sido lento. Además, alertó sobre riesgos de regresión en los avances obtenidos.

En el marco de la presentación del “Foro Generación Igualdad” a llevarse a cabo en mayo de 2020 en la Ciudad de México, la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, lamentó que ningún país ha logrado cerrar la brecha de género.

Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, destacó que más mujeres trabajan en México 10.5 horas más a la semana en relación con los hombres, 66 por ciento ha sufrido algún incidente de violencia y casi el 96 por ciento de usuarias de transporte del país han sufrido algún tipo de abuso.

Comentó que durante el Foro, México reafirmará los valores del multilateralismo, y se comprometió a que no será un foro intergubernamental toda vez que se convocará a la sociedad civil, empresas, empresarias, parlamentos, sindicatos y medios de comunicación, entre otros.