¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Urge ONU-DH esclarecer asesinatos de Norma Sarabia y José Luis Álvarez

La ONU-DH exhorta a agotar efectivamente todas las líneas de investigación, incluyendo aquellas que pudieran tener relación con su labor

Jatziri Magallanes Miércoles 12 De Junio, 2019 · 17:49 pm
Urge ONU-DH esclarecer asesinatos de Norma Sarabia y José Luis Álvarez
Asesinatos de la periodista Norma Sarabia Garduza el día de ayer y del defensor del medio ambiente José Luís Álvarez Flores
Escucha la nota:

Tras condenar los asesinatos de la periodista Norma Sarabia Garduza el día de ayer y del defensor del medio ambiente José Luís Álvarez Flores el pasado 10 de junio, en Tabasco, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) urgió a las autoridades a conducir una investigación pronta e imparcial.

Mediante un comunicado, exhorta a agotar efectivamente todas las líneas de investigación, incluyendo aquellas que pudieran tener relación con su labor y a llevar ante la justicia a los responsables materiales e intelectuales.

Información relacionada: CNDH condena homicidio de la periodista Norma Sarabia

Manifestó su preocupación que, en apenas 13 meses, sean ya cuatros casos de personas defensoras y periodistas asesinadas en el estado de Tabasco. “Hasta el momento la ONU-DH no ha tenido conocimiento de avances en las investigaciones de estos casos”.

Resaltó que “falta de investigaciones efectivas y diligentes alienta un ciclo de impunidad que facilita la comisión de estos crímenes”.

Por ello, instó a las autoridades a garantizar la seguridad de las/os colegas y familiares de la periodista Sarabia y el activista Álvarez.

Sarabia Garduza es la séptima persona periodista asesinada en México durante 2019 y la primer mujer periodista en este mismo periodo. Con José Luís Álvarez son al menos once las personas defensoras de derechos humanos asesinadas en el país este año”, enfatizó.