¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Urge Monreal a FGR que ordene aprehensión de Cabeza de Vaca

Ricardo Monreal Ávila hizo un llamado al Congreso de Tamaulipas para que nombre a un gobernador sustituto.

Nora Bucio Domingo 2 De Mayo, 2021 · 19:43 pm
Urge Monreal a FGR que ordene aprehensión de Cabeza de Vaca
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, urgió a la Fiscalía General de la República (FGR), a solicitar orden de aprensión contra el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y advirtió que es facultad del Senado decretar la desaparición de poderes en un estado.

A través de un mensaje en sus redes sociales, pidió también que se emita de manera inmediata una “notificación roja para localizar y detener a la persona”.

-Información relacionada: Congreso de Tamaulipas frena el desafuero a Cabeza de Vaca

Luego de que se aprobara el desafuero del gobernador panista por parte de la Cámara de Diputados, al considerar que existen elementos para fincarle responsabilidad en delitos como delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, Monreal Ávila hizo un llamado al Congreso de Tamaulipas para que nombre a un gobernador sustituto.

“Declarara desaparición de poderes en un estado es facultad del Senado Mexicano”, advirtió el morenista ante la negativa del Legislativo local de retirarle el fuero a García Cabeza de Vaca.