¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Urge Mier a Comisión Permanente aprobar periodo extraordinario

Desde el 7 de julio se pidió avalar la sesión extraordinaria en San Lázaro para desafueros y ratificación en Hacienda.

Angélica Melín Martes 20 De Julio, 2021 · 14:32 pm
Urge Mier a Comisión Permanente aprobar periodo extraordinario
El diputado Ignacio Mier / Cuartoscuro
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, el coordinador parlamentario de la bancada del Morena, Ignacio Mier, llamó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, a que de manera “urgente”, atienda la solicitud de autorizar un periodo extraordinario de sesiones en San Lázaro.

Luego de que la Permanente notificara que la sesión de este miércoles 21 de julio se llevará a cabo “a distancia”, lo que retrasa al menos una semana más la aprobación de la sesión extraordinaria, el líder morenista refirió que el planteamiento se hizo formalmente desde hace dos semanas.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Aprueban periodo extraordinario para resolver caso de desafuero de Toledo y Huerta

¿Qué situaciones quedan pendientes en San Lázaro?

En redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política puntualizó que desde el pasado 7 de julio, se envió comunicación para procesar el extraordinario.

Y que en ese marco, avancen los desafueros pendientes, así como la ratificación del nuevo titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.

“El día 7 de julio solicitamos la celebración de un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para abordar los desafueros pendientes y se adiccionó la ratificación del Secretario de Hacienda”, escribió textualmente en uno de dos mensajes publicados en su cuenta oficial en Twitter.

Foto: Twitter @NachoMierV

“Urjo a la Comisión Permanente que le dé trámite al dictamen, aprobado por la primera comisión para emitir la convocatoria”, recalcó.

Este martes 20 de julio, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República e integrante de la bancada de Morena, Eduardo Ramírez, dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, el oficio en el cual, se convoca a sesión “a distancia” en la Comisión Permanente.

Foto: Twitter @ramirezlalo_

Lo cual implica que no habrá congresistas presentes en el Pleno, en cantidad suficiente para emitir votación de mayoría calificada y con ello, aprobar la convocatoria al extraordinario.

Los diputados pidieron sesión extra, para finalmente procesar los desafueros del diputado separado de la bancada de Morena, acusado por violación y abuso sexual, Saúl Huerta; también del diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo.

Agregaron a la agenda del periodo extraordinario, un pronunciamiento sobre el desafuero del Fiscal de Justicia de Morelos; así como la ratificación en el cargo, del nuevo titular de la Secretaría de Hacienda.