¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Urge la renuncia de Hugo López-Gatell: PRD

El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, urgió la reinstalación del Consejo de Salubridad General.

Óscar Palacios Sábado 8 De Agosto, 2020 · 22:17 pm
Urge la renuncia de Hugo López-Gatell: PRD
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud / Reuters
Escucha la nota:

El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, advirtió que es urgente la reinstalación del Consejo de Salubridad General, así como la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, debido al mal manejo de la pandemia de Covid-19 en nuestro país.

En un comunicado, el dirigente del partido del sol azteca reiteró que la estrategia del gobierno federal para combatir la pandemia ha sido fallida y todo el gabinete de salud una desgracia.

Información relacionada: México suma 52 mil seis muertes por Covid-19

Señaló que las autoridades del gobierno federal han incurrido en múltiples irregularidades, como ineficiencia, omisión y corrupción, por lo que deseó que el titular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo, tenga otro momento de lucidez y levante la voz para evidenciar los errores en el manejo de la pandemia.

Ángel Ávila lamentó que funcionarios, como el director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer, continúen en silencio ante la gravedad de la crisis sanitaria.

Criticó que se pierda tiempo en buscar la desaparición de organismos como la Comisión Nacional de Arbitraje Médico y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFERIS), los cuales, recordó, deben ser independientes al sistema de salud.

El dirigente perredista subrayó que debe ser el Consejo de Salubridad quien dicte las reglas y las estrategias para hacer frente a la pandemia, que ha cobrado la vida de más de 50 mil mexicanos.