¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Urge INAI a legisladores a completar SNA

El titular del INAI, Javier Acuña, urgió a los legisladores el nombramiento de los magistrados anticorrupción.

Jatziri Magallanes Lunes 13 De Mayo, 2019 · 12:47 pm
Urge INAI a legisladores a completar SNA
El titular del INAI pidió completar el Sistema Nacional Anticorrupción
Escucha la nota:

Cualquier método contra la corrupción no será suficiente, si antes no se completa del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), afirmó el titular del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso al Información Protección de Datos Personales, Javier Acuña.

Entrevistado en el marco del Seminario Nacional de Vinculación de los Sistemas Anticorrupción, Fiscalización y Transparencia, Acuña Llamas, aprovechó para urgir a los legisladores en el nombramiento de los magistrados anticorrupción.

El titular del INAI señaló que “nada es suficiente contra la corrupción, la corrupción reclama una actitud decidida que en México ya tenemos, que ya se está configurando, pero todavía nos falta. “Mientras que no esté completo el sistema, mientras que no hay en la política y sobre todo, que nos sigan faltando los actores, los magistrados”.

Al ser cuestionado sobre la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador de dar terapia a los corruptos, Acuña llamas comentó que ésta tendrá que ser revisada entre los integrantes del SNA para determinar su viabilidad. “Esta es una propuesta que hace el presidente,  la tendremos que recoger todos los integrantes para analizarla y si se ve viable seguramente será apoyada”, indicó.