¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Urge campaña contra plaga de piojos en escuelas de Edomex: PRD

La legisladora Mónica Bautista insistió en que la situación amerita la emisión de una alerta sanitaria, porque la salud de niños y adolescentes está de por medio.

Angélica Melín Sábado 12 De Octubre, 2019 · 17:11 pm
Urge campaña contra plaga de piojos en escuelas de Edomex: PRD
Mónica Bautista del PRD señaló que el fenómeno se está presentando en escuelas de educación básica - Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Salud federal y el gobierno del Estado de México deben implementar con urgencia, una campaña para atender la problemática de piojos y liendres desatada en esa entidad, exigió la secretaria dela Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Mónica Bautista.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que el fenómeno se está presentando en escuelas de educación básica.

*Información relacionada: PRD apoyará petición de que la SCJN atraiga amparos contra obra en Santa Lucía

Bautista Rodríguez indicó que la atención a esa problemática, que se presenta en escuelas públicas y privadas, es urgente y no solo se deben emprender acciones sanitarias inmediatas, sino emitir una declaratoria de emergencia.

Indico que la proliferación de piojos referida, no solo afecta la salud de los alumnos, sino su autoestima.

Señaló que ante reiteradas denuncias, las autoridades sanitarias a nivel federal y estatal, se han limitado a “recomendar” que las niñas se hagan trenzas y los niños sean rapados; así como a suministrar un líquido capilar que no ha resultado efectivo para controlar el problema.

“Hemos solicitado la atención de algunos profesores, pero nos dicen que en la de Salud no les han querido dar una respuesta. Únicamente se limitan a aplicar un líquido muy de vez en cuando, sin informar qué es, pero los efectos son nulos porque la plaga de piojos y liendres en varias regiones de esa entidad sigue siendo grave”, alertó.

La legisladora mexiquense insistió en que la situación amerita la emisión de una alerta sanitaria, porque la salud de niños y adolescentes está de por medio.

“Por eso consideramos necesario hacer un llamado a las autoridades para que solucionen y atiendan de manera puntual, como es su deber, este problema de piojos y liendres, sobre todo entre niños y niñas de escuelas básicas y medias, tanto públicas como privadas, principalmente del Estado de México”, insistió.