¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Urge Bienestar “acciones efectivas” ante pobreza de 200 mil indígenas en la Huasteca

La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González, dijo que es hora de un México más equitativo.

Rocío Méndez Domingo 31 De Marzo, 2019 · 13:43 pm
Urge Bienestar “acciones efectivas” ante pobreza de 200 mil indígenas en la Huasteca
María Luisa Albores González de Bienestar dijo que pueblos nahua, teenek y pame, son los más afectados por la pobreza - Bienestar

Al lado del Ejecutivo Federal, en acto realizado en la Huasteca potosina, la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González, advirtió que la belleza natural de la zona contrasta con el nivel de pobreza de la gente que vive en los 20 municipios que la conforman.

Ciudad Valles, localidad que este domingo recibió al presidente Andrés Manuel López Obrador y su comitiva, “es el municipio con menor nivel de marginación y, sin embargo, 40 por ciento de sus habitantes viven en condición de pobreza, principalmente Axtla, Xilitla, Matlapa y Coxcatlán, donde la pobreza vulnera a 8 de cada 10 personas”, detalló Albores.

“Es hora de un México más equitativo”, apremió Albores al reconocer que más de 200 mil indígenas de la Huasteca, pertenecientes a los pueblos nahua, teenek y pame, son los más afectados por la pobreza.

“Tenemos con ellos una enorme deuda social que debemos saldar con programas que lleven justicia y bienestar a sus comunidades”, finalizó.