¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Urge al PRD tomar decisiones rumbo al 2018, advierte Zambrano

Jesus Zambrano, vicecoordinador del PRD, consideró necesario tomar definiciones sobre la propuesta del perredismo para la elección presidencial.

Angélica Melín Domingo 11 De Junio, 2017 · 18:13 pm
Urge al PRD tomar decisiones rumbo al 2018, advierte Zambrano
Foto: Jesús Zambrano, vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados

El vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, urgió a la dirigencia a cargo de Alejandra Barrales, a convocar al Consejo Nacional perredista, a fin de tomar decisiones rumbo al 2018, en materia de alianzas y estrategia.

El legislador señaló que el Sol Azteca ya debe definir cómo elegirá a su candidato presidencial y debe valorar la posibilidad de conformar un bloque de fuerzas progresistas de izquierda, siempre y cuando quieran hacer alianza con el perredismo.

Zambrano Grijalva indicó que su partido debe dar continuidad a los avances alcanzados el pasado 4 de junio y tiene que hacerlo pronto, pues en octubre próximo arranca el siguiente ciclo electoral y las fuerzas políticas que compitan en alianza, lo deben notificar formalmente.

Por lo anterior, consideró, es momento de tomar definiciones sobre la propuesta del perredismo para la elección presidencial, qué alianzas y con qué partidos firmará y cuál será el método para designar a su candidato.

Indicó que el PRD debe tomar decisiones de manera democrática, incluyendo la renovación de su dirigencia nacional, la cual se encargará de conducir el proceso 2018 y de avalar la estrategia electoral para el año entrante.

“El PRD está obligado a dar continuidad al impulso logrado en las elecciones del pasado domingo 4 de junio, al que contribuimos centenares de miles de militantes, aliados y simpatizantes a quienes dimos confianza respecto de un proyecto de izquierda democrática y responsable”, insistió.

Recalcó que su partido debe actuar en un ambiente de unidad y de “elevada responsabilidad”, como lo hizo en los comicios del 4 de junio, en los que demostró que es un partido “indispensable” para consolidar el futuro del país.

“Si no construimos una opción de amplia unidad con todas las fuerzas progresistas del país que estén dispuestas a ello, alertó el dirigente, el aparato priista se saldrá con la suya haciendo usos de todos los recursos, sobre todo ilegales, que tiene a su alcance, como lo vimos el pasado domingo en estados como Coahuila y México; pero tenemos a Nayarit y Veracruz como ejemplo de lo que sí se logra con la unidad”, apuntó.