¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Urge al PRD definir si va con un interno o externo en 2018: Omar Ortega

Entre los retos que tiene el partido, está el aclarar su postura frente a Andrés Manuel López Obrador, que hasta el momento, no ha dado visos de querer “sumar” fuerzas con el Sol Azteca. 

Angélica Melín Lunes 20 De Marzo, 2017 · 12:32 pm
Urge al PRD definir si va con un interno o externo en 2018: Omar Ortega
Foto: Archivo

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe definir a la brevedad su línea política con miras al 2018, determinar si competirá con abanderado interno o un externo en la elección presidencial y dejar de “dar bandazos”, planteó el diputado federal Omar Ortega. 

El también líder del perredismo en el Estado de México, señaló que entre los retos que tiene el partido, está el aclarar su postura frente a Andrés Manuel López Obrador, que hasta el momento, no ha dado visos de querer “sumar” fuerzas con el Sol Azteca. 

Consideró que la visión del líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que insistentemente ha rechazado a su ex partido y ha catalogado a sus dirigentes como parte de la “mafia en el poder”, no ayuda a sumar fuerzas en la izquierda. 

Subrayó que es preciso acelerar las definiciones rumbo al 2018, a fin de fortalecer la capacidad de competir contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN). En esa disyuntiva, el constante rechazo de López Obrador no es favorable, insistió. 

“Esa visión que tiene Andrés Manuel no suma, no ayuda a sumar más adelante. No sabemos qué va a pasar en el 2018, nosotros tenemos que ir construyendo la posibilidad de un candidato ganador de las filas del PRD. Pero eso no suma, en el caso de que no hubiera candidato ad hoc del PRD, buscar otra propuesta distinta que no fuera al seno de las filas del PRD, esto hace que de alguna manera comiencen en cierta manera a tensar las relaciones”, advirtió. 

Indicó que el próximo 24 de marzo, el Consejo Nacional de su partido está citado a reunión para definir la línea política y será en esa fecha cuando se decida si va con un abanderado interno como el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; con un externo como el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera o bien, si busca a alguien más. 

Cualquiera que sea la decisión, lo importante es dejar de dar “bandazos”, recalcó. 

“Que fijemos una línea muy clara del partido, que no estén dando bandazos de un lado para otro, que determine con precisión que vamos a hacer para el 2018. Vamos a ir con una propuesta de izquierda, estamos viendo la coyuntura con otros partidos para la izquierda, buscar una propuesta emanada exclusivamente del partido, tenemos estas dos opciones pero eso se va a definir el 24 de marzo. Creo que es importante esta reunión, se va a ver si hay elección interna”, abundó. 

Ortega Álvarez indicó que en lo referente a la fracción parlamentaria en San Lázaro, los 61 integrantes están unidos y aunque conservan sus naturales diferencias, están conscientes de que deben mantener el cierre de filas a fin de empujar la agenda de temas a favor de la sociedad. 

En el caso del pleito interno por la candidatura para el Estado de México, donde finalmente se designó como candidato a Juan Zepeda, el legislador señaló que el partido está trabajando para recomponer la situación y aplicar otra “operación cicatriz”.