¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

UNPF pide a gobierno de AMLO considerar en Reforma Educativa avances en la materia

Leonardo García, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia se pronunció a favor de mantener la Reforma Educativa. 

Adrián Jiménez Miércoles 22 De Agosto, 2018 · 16:33 pm
UNPF pide a gobierno de AMLO considerar en Reforma Educativa avances en la materia
Foto: Leonardo García Camarena, presiente de la Unión Nacional de Padres de Familia/ Twitter @UNPF_mx

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) pidió al próximo gobierno federal, en particular al futuro secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, considerar en el rediseño de la legislación educativa los trabajos y conclusiones que se alcanzaron con los ex secretarios del ramo, Emilio Chuayffet Chemor y Aurelio Nuño Mayer.

Leonardo García Camarena, presidente de esta organización, se pronunció a favor de mantener la actual Reforma Educativa y hacer los ajustes necesarios para lograr y garantizar una educación de calidad para los niños.

“Suponer que todo lo que se planteó en estos espacios de diálogo está mal es soberbio y francamente consideramos fuera de la realidad. Insistimos en que la Reforma Educativa debe permanecer y se debe fortalecer con nuevos lineamientos que permitan una calidad total en la educación, por lo que se deben garantizar las condiciones necesarias de los planteles escolares y favorecer las condiciones sociales para que los niños puedan aprender mejor”, acotó.

Asimismo solicitó que las consultas “Por un Acuerdo Nacional sobre Educación” sean transparentes a efecto de que, desde el momento en que se generen, las propuestas ahí emitidas puedan ser examinadas por la sociedad.

En conferencia de prensa, el presidente de la UNPF también propuso revisar el modelo educativo, y a partir de lo que se ha realizado potenciar un mayor valor a la educación mexicana.

García Camarena anticipó que la organización que preside va a participar en los foros, como lo han hecho en los ejercicios anteriores, para reiterar sus propuestas. De igual forma señaló que apoyarán a la siguiente administración, siempre y cuando,  la propuesta tenga lineamientos que sean útiles al aprendizaje.

Precisó que buscarán separar la parte política y sindical de la educativa.