¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

UNPF pide a diputados no ceder a presiones de la CNTE

Leonardo García, presidente de la Unión agregó que no es mediante bloqueos como se solucionan las cosas.

Adrián Jiménez Miércoles 20 De Marzo, 2019 · 17:03 pm
UNPF pide a diputados no ceder a presiones de la CNTE
El presidente de la organización, García Camarena criticó que el calendario escolar siempre queda incompleto en donde tiene presencia la CNTE / Ilustrativa

Tras lamentar la suspensión de la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, a consecuencia del bloqueo que efectuaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) pidió a los legisladores  no ceder a la manipulación, violencia o chantaje de este grupo que siempre está en desacuerdo pese a que muchos de los cambios realizados en la propuesta de la nueva Reforma Educativa responden a los acuerdos previos con este sector magisterial.

El presidente de esta organización, Leonardo García Camarena agregó que no es mediante bloqueos, suspensión de clases o afectaciones a las instituciones, como se logran consensos en materia educativa.

“Desafortunadamente nunca están de acuerdo, quieren regresar a antiguos privilegios que en estos tiempos son insostenibles”, comentó.

En un comunicado señaló que para conformar el nuevo sistema educativo, es fundamental consultar a todos los sectores sociales, a fin de alcanzar acuerdos que permitan la mejora educativa del país.

Asimismo García Camarena criticó que el calendario escolar siempre queda incompleto en donde tiene presencia la CNTE.

“Todos queremos una Reforma Educativa donde se garanticen los derechos de los profesores, donde se resguarde el derecho de todos los mexicanos a la educación, comenzando por completar los calendarios completos en los ciclos escolares, pues hasta hoy, en las entidades donde la CNTE representa a los maestros, los calendarios nunca quedan completos”, expuso.