¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

UNPF pide a AMLO no revocar Reforma Educativa

Leonardo García, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia declara que, sería un grave error dar marcha atrás con las legislaciones que complementan la Reforma.

Adrián Jiménez Jueves 12 De Julio, 2018 · 17:31 pm
UNPF pide a AMLO no revocar Reforma Educativa
Foto Leonardo García, Presidente de UNPF

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no revertir la Reforma Educativa, en virtud de que ésta se diseñó con base en la propuesta de la sociedad civil y su aplicación apenas comienza a dar algunos resultados.

Leonardo García Camarena, presidente de esa organización, reconoció que si bien se necesitan ajustes y una segunda generación de legislaciones que complementen la Reforma, sería una equivocación dar marcha atrás y construir nuevamente desde cero.

En este tenor señaló que es urgente que se siga avanzando en la implementación de la Reforma, pues así lo demuestran los pobres resultados de nuestro país, a nivel internacional, en materia educativa.

Recordó que desde hace 15 años México ocupa el último lugar en calidad del sistema educativo entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Por tal motivo, el presidente de la UNPF lamentó que López Obrador y su equipo de trabajo hayan planteado la posibilidad de realizar una nueva consulta, cuando ya se llevó a cabo ese trabajo con los anteriores secretarios de Educación, Emilio Chuayffet Chemor y Aurelio Nuño Mayer, y los sectores relacionados con la educación.

De igual manera, García Camarena hizo un llamado a  los integrantes de la siguiente legislatura, para que de manera autónoma fortalezcan y vigilen el cumplimiento de la Reforma Educativa.