¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

UNPF palomea iniciativa de educación de AMLO

Leonardo García, presidente de la UNPF, señaló que que se trata de un esfuerzo del gobierno federal para alcanzar una mejor educación para niños y jóvenes.

Adrián Jiménez Miércoles 12 De Diciembre, 2018 · 18:34 pm
UNPF palomea iniciativa de educación de AMLO
La UNPF ve con agrado que la actual administración se preocupe por la participación de los padres de familia.

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) avaló la iniciativa en materia educativa que este día firmó el presidente López Obrador.

Leonardo García Camarena, presidente nacional de la organización, aseguró que se trata de un esfuerzo del gobierno federal para alcanzar una mejor educación para niños y jóvenes.

A través de un comunicado, expresó que la UNPF ve con agrado que la actual administración se preocupe por la participación de los padres de familia.

“Si se fomenta la participación social en las escuelas es muy probable que mejoremos la calidad en la educación, pero esta participación no debe ser solo en los Consejos Escolares de Participación, sino en el diseño de planes y programas, así como en las decisiones que tomen los miembros de la comunidad educativa en cada plantel escolar tales como gasto, actividades y materias”, agregó.

De la misma forma, respaldó la continuidad de la evaluación docente, pues además de ser la base para brindar capacitación al magisterio, será fundamental para contar con profesores mejor preparados y con ello una mejor enseñanza para niños y jóvenes.

En este contexto, García Camarena confió en que se puedan superar los resultados obtenidos en mediciones nacionales e internacionales, como la prueba PISA que, en 2015, mostró que la proporción de estudiantes mexicanos que no logran alcanzar el nivel mínimo de conocimientos en ciencias es de un 48 %, en lectura de 42 % y en matemáticas de 57 %.

Dichas cifras, agregó, colocan a México entre los países peor evaluados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).