¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

UNPF desaprueba preguntas sobre género y sexualidad de Consulta Infantil y Juvenil

La UNPF manifestó su queja por una de las respuestas en la Consulta Infantil y juvenil 2018 que dice: “Soy niño”, “Soy niña”, y “Otro”.

Adrián Jiménez Sábado 24 De Noviembre, 2018 · 19:52 pm
UNPF desaprueba preguntas sobre género y sexualidad de Consulta Infantil y Juvenil
UNPF desaprueba preguntas sobre género y sexualidad de Consulta Infantil y Juvenil / Especial

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) expresó su inconformidad con las preguntas de educación sexual y cultura de género que fueron incluidas en la octava Consulta Infantil y Juvenil 2018, que se realiza desde el pasado 17 de noviembre y concluye mañana.

En conferencia de prensa, Leonardo García, presidente de esta organización, aseguró que el contenido de las boletas causa confusión sobre estos temas, motivo por el que hizo un llamado a las autoridades responsables para que dichos conceptos sean eliminados.

Y es que en el ejercicio se dan las siguientes opciones: “Soy niño”, “Soy niña”, y “Otro”. Mientras que en otra ofrece las alternativas: “Soy hombre”, “Soy mujer”, y “No me identifico con ninguno de los dos”.

“Qué políticas públicas desean implementar al dirigir este ejercicio a cuestionamientos que solo generan confusiones de sexo y género. Desde nuestra institución pedimos que la identidad de género y otros conceptos que se quieren imponer a la sociedad sean eliminados”, indicó.

Leonardo García consideró que este tipo de preguntas, no abonan a alcanzar el objetivo de la consulta, el cual es manifestar la libertad de expresión mediante el derecho a la participación ciudadana.

El presidente de la UNPF aclaró que no se trata de negarse a que se dé información relacionada con la sexualidad, sin embargo, expuso, es importante tomar en cuenta la opinión de los padres de familia para hablar de estos temas, pues son ellos a quienes les compete abordarlos desde su hogar.

En este contexto, aseguró que las futuras autoridades en materia educativa y el próximo gobierno electo, tendrán que apostar por brindar educación sexual, con base “en verdad, gradualidad y en biología, no en ideología.”