¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Uno de cada tres niños en México sufre de obesidad: SSA

La titular de la SSA, Mercedes Juan López, hizo énfasis en que las nuevas generaciones se enfrentan a cambios en las enfermedades, en cuanto a la epidemiología.

 

Marí­a de Lourdes Torrano Viernes 6 De Noviembre, 2015 · 12:12 pm
Uno de cada tres niños en México sufre de obesidad: SSA
Mercedes Juan López, titular de la SSA

Durante la celebración del 45 aniversario de Instituto Nacional de Pediatría, la titular de la Secretaría de Salud (SSA), Mercedes Juan López, expresó que es necesario trabajar en la prevención de enfermedades que aquejan a los niños, haciendo énfasis en los problemas de obesidad y sobre peso que hoy afectan a 1 de cada 3 niños.

“Si trabajamos en la prevención podemos lograr muchas más cosas que ya cuando las personas acuden a un tratamiento, la atención es más compleja, y la mayoría de las enfermedades crónico de generativas no transmisibles se puede prevenir”, expresó la titular.

Así mismo, hizo énfasis en que las nuevas generaciones se enfrentan a cambios en las enfermedades, en cuanto a la epidemiología; sin embargo, reconoció el trabajo que encabeza el doctor Alejandro Serrano Sierra, subrayando el nuevo proyecto de hematooncologia.

“Hay cambios epidemiológicos y demográficos que tiene el mundo entero en materia de salud, pero que muy especialmente tiene nuestro país con el aumento de enfermedades que hace 45 años eran menos frecuentes.

Desafortunadamente el cáncer es la cuarta causa de muerte en menores de 18 años”, compartió.

La titular de la dependencia reconoció la labor del Instituto que atiende a los niños mexicanos en distintas especialidades y que sin duda aún tiene en largo camino debido a su interés en el campo en la investigación.

Así mismo, su director manifestó los retos pendientes que se trabajarán a partir del 2016.

“Está el transplante de hígado, la nueva unidad de hematooncologia que se encuentra en construcción, la unidad de cirugía de mínima invasión, la terapia génica, la unidad de medicina genómica y biología molecular, la unidad de Cardio cirugía y la farmacia hospitalaria, entre otros”, informó.