¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Universidades particulares piden limpiar nombre de Cienfuegos

La Alianza para la Educación Superior le entregó a Cienfuegos Zepeda la medalla Salvador Corrales Ayala, fundador de ALPES, por su mérito educativo en la sociedad.

Nora Bucio Martes 1 De Diciembre, 2020 · 11:32 am
Universidades particulares piden limpiar nombre de Cienfuegos
Salvador Cienfuegos, ex titular de la Sedena / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Alianza para la Educación Superior (ALPES), integrada por 140 universidades particulares del todo el país, respaldaron la “integridad moral, humanismo, ética pública y compromiso con México” del General Salvador Cienfuegos Zepeda y pidieron que su nombre sea “limpiado” ante las acusaciones del gobierno de Estados Unidos.

A través de un comunicado recordaron que en mayo del 2017 esta organización le entregó a Cienfuegos Zepeda la medalla Salvador Corrales Ayala, fundador de ALPES, por su mérito educativo en la sociedad, “además que como persona se ha manifestado como un hombre honesto, intachable, institucional y de decisiones que favorecen a la sociedad mexicana”, señalaron.

Información relacionada: Desestiman cargos contra Salvador Cienfuegos en EEUU

El exsecretario la Defensa Nacional (Sedena) en el gobierno de Enrique Peña Nieto fue detenido en Estados Unidos por presuntos nexos contra el narcotráfico y después de una negociación entre ambos gobiernos, los cargos fueron desestimados para que fuera juzgado en México.

Ante esta situación, ALPES aseveró que “su carrera en el Ejército lo respalda como un hombre íntegro, que tuvo todos los cargos y los mandos para generar una carrera sobresaliente, que consideramos fuera incapaz de cometer los delitos que se le imputaron”, aseguró María Luisa Flores Del Valle, presidenta ejecutiva de esta asociación.