¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Unión Europea pide a México promover la transición verde

El representante de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, consideró indispensable promover estrategias como la movilidad sostenible o la economía circular.

Óscar Palacios Jueves 8 De Julio, 2021 · 17:31 pm
Unión Europea pide a México promover la transición verde
La Unión Europea pide a México fomentar las energías limpias / Foto: Ilustración
Escucha la nota:

El embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, llamó a nuestro país a promover la transición verde e implementar una política que permita “descarbonizar” la mezcla energética, para cumplir sus compromisos en la mitigación del cambio climático.

Durante la inauguración del Conversatorio con Embajadores de la Unión Europea, el diplomático de origen francés consideró indispensable promover estrategias como la movilidad sostenible o la economía circular.

Información relacionada: Talos Energy pierde designación de Zama ante PEMEX

Señaló que también es esencial descarbonizar la mezcla energética, para lo cual, dijo, se requiere promover las energías renovables, incluidas las más recientes como la energía solar o la eólica.

Mignot manifestó también la disposición de la Unión Europea de ayudar a México a enfrentar los “retos inmensos” que tiene en materia de derechos humanos, justicia e igualdad de México.

El embajador de la Unión Europea propuso compartir con México su experiencia y modelo de democracia, economía social de mercado, transición verde, inclusión social y respeto a los derechos fundamentales.

Resaltó que esto ayudará a México a realizar su propio proyecto de sociedad justa y de desarrollo sostenible, de manera absolutamente soberana.

UE URGE A MÉXICO AVANZAR EN CAMBIO ENERGÉTICO

Mignot señaló que en particular, a la UE le interesa el tema de la transición verde y las energías limpias, por lo que urgió al gobierno mexicano a avanzar en el cambio energético para acelerar la generación de energías renovables y amigables con el medio ambiente.

“La transición energética es también absolutamente esencial para descarbonizar la mezcla energética. Para lograrlo hay que promover las energías renovables, no solamente las llamadas tradicionales como la energía hidroeléctrica, sino las más recientes, como la energía solar y la energía eólica”, advirtió.

“Es de suma importancia que Mexico defina e implemente una política soberana, coherente con ese objetivo que permita no solamente cumplir, sino incrementar sus compromisos en la mitigación del cambio climático, como otros países lo están haciendo en América Latina”.