¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Unilateral postura de EEUU de cerrar la frontera, asegura Sánchez Cordero

Sánchez Cordero reiteró que el del Presidente Andrés Manuel López Obrador no es un gobierno represivo que quiera militarizar la frontera sur

Nora Bucio Lunes 1 De Abril, 2019 · 14:29 pm
Unilateral postura de EEUU de cerrar la frontera, asegura Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, reconoció que sólo en el mes de febrero de este año, 76 mil migrantes aproximadamente cruzaron la frontera de México
Escucha la nota:

La Secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero, aseguró que la decisión de cerrar la frontera norte con México “es unilateral” por parte del gobierno de Estados Unidos, ello a pesar de que es necesaria una política coordinada para frenar la migración de las caravanas.

Cuestionada sobre el continuo flujo de migrantes y la postura asumida por el Presidente norteamericano Donald Trump respecto al cierre de su frontera con México, la encargada de la política interna apuntó que “las caravanas son una realidad no un mito” y señaló que esta es la nueva forma de migrar que existe y debe reconocer Estados Unidos, porque la gente camina en grupos por los países para garantizar su seguridad mientras se dirigen a la frontera norte.

Apuntó que las decisiones que al respecto asuma el Presidente norteamericano no tienen relación con la postura de México “el Presidente Trump es el Presidente Trump, nosotros tenemos que resguardar nuestra frontera”.

Sánchez Cordero reiteró que el del Presidente Andrés Manuel López Obrador no es un gobierno represivo que quiera militarizar la frontera sur y por ello se atenderán todos los flujos migratorios para garantizar un ingreso regular y seguro.

Finalmente la Secretaria de Gobernación reconoció que sólo en el mes de febrero de este año, 76 mil migrantes aproximadamente cruzaron la frontera de México, aunque no todos buscan ingresar a Estados Unidos, ya que muchos de ellos que quedan en este país a trabajar.

Previo a esta declaración, Sánchez Cordero tomó protesta a Placido Humberto Morales Vázquez como Nuevo presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.