¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Unesco considera “sana” la tensión entre prensa y AMLO

El representante alterno de la oficina de la Unesco en México, Frédéric Vacheron, señaló que la democracia no siempre es cordial.

Jatziri Magallanes Martes 9 De Julio, 2019 · 15:50 pm
Unesco considera “sana” la tensión entre prensa y AMLO
Unesco rechazó que los dichos del presidente, AMLO, sobre prensa “fifí”, sean un limitante a la libertad de expresión / Foto especial
Escucha la nota:

El representante alterno de la oficina de la Unesco en México, Frédéric Vacheron, consideró que la tensión entre que existe actualmente entre el poder Ejecutivo y la prensa es “sana”, y rechazó que los dichos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre prensa “fifí”, sean un limitante a la libertad de expresión.

En conferencia de prensa para anunciar el seminario “Fortalecimiento de la cooperación regional para poner fin a la impunidad de los crímenes hacia periodistas en America Latina”; señaló que la democracia no siempre es cordial.

“No hemos notado nosotros eso como una limitación de la libertad de expresión, por el contrario; tal vez un cambio de la cultura del debate en la sociedad que está madurando”, enfatizó.

Información relacionada: Recibe EPN certificado de la UNESCO por reservas ecológicas en Sonora 338

A su vez, el vocero presidencial Jesús Ramírez, resaltó que la actual administración se preocupa por fortalecer el mecanismo de protección a periodistas y defensores de los Derechos Humanos, ante el inegable  panorama que existe de violencia hacia ellos.

Detalló que de los nueve casos de asesinatos contra periodistas en lo que va de 2019, la mitad de los responsables de éstos ya están en proceso judicial.

“El compromiso de esta administración es claro: nueve de periodistas reportados asesinados en esta administración se ha perseguido a los responsables, al menos se tienen procesos ya penales en contra de los responsables de la mitad de los crímenes”, indicó.

Apuntó que en los últimos 10 años hay un alto índice de asesinatos de periodistas, y el 60 por ciento de esas agresiones han provenido de agentes públicos “eso es muy importante señalarlo”.