¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Unesco busca redoblar esfuerzos con organizaciones para hacer frente a Covid-19

Unesco destacó que, la creatividad, el talento, los conocimientos y habilidades tradicionales y la innovación, serán unos de los recursos más poderosos para alcanzar la resiliencia.

Jatziri Magallanes Miércoles 13 De Mayo, 2020 · 14:51 pm
Unesco busca redoblar esfuerzos con organizaciones para hacer frente a Covid-19
Unesco busca redoblar la con diferentes instituciones y organizaciones aliadas en el país para brindar acompañamiento, fortalecer la resiliencia / Ilustrativa Reuters
Escucha la nota:

En el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, Covid-19, la Oficina en México de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), busca redoblar la con diferentes instituciones y organizaciones aliadas en el país para brindar acompañamiento, fortalecer la resiliencia.

Lo anterior, emprendiendo acciones de respuesta desde la ciencia, la comunicación y la información, la cultura y la educación para mantener el aprendizaje, el ejercicio de los derechos culturales, el acceso a la cultura y las artes.

Información relacionada: Reconoce UNESCO educación a distancia de la SEP durante cuarentena

Además, mediante la divulgación de la ciencia, apoyar la labor informativa de los medios de comunicación y promover el acceso a la información y al conocimiento.

“Sabemos que la resiliencia es la capacidad de volver al estado de normalidad especialmente después de una crisis importante. Es la capacidad que tiene el ser humano de renacer de restaurarse, es seguramente lo que más necesitamos hoy en el contexto de la pandemia que azota a México y el mundo entero”, indicó Frédéric Vacheron representante de Unesco.

Destacó que la creatividad, el talento, los conocimientos y habilidades tradicionales y la innovación, serán unos de los recursos más poderosos para alcanzar la resiliencia y de esta manera superar estos obstáculos inéditos.