¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

UNAM y SFP acuerdan erradicar corrupción en la Administración Pública Federal

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval aseguró que es firme el paso para erradicar la corrupción y con el acompañamiento de la Universidad, dijo, seguiremos por esta senda.

Adrián Jiménez Lunes 23 De Septiembre, 2019 · 17:26 pm
UNAM y SFP acuerdan erradicar corrupción en la Administración Pública Federal
Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, destacó la importancia de la firma de este acuerdo que está encaminado a la erradicación de la corrupción en México.
Escucha la nota:

El rector de la UNAM, Enrique Graue, y la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, firmaron un convenio general de colaboración cuyo objetivo es realizar actividades académicas, científicas y culturales conjuntas, que promuevan el desarrollo profesional e institucional, la consolidación ética, la prevención de la corrupción y la impunidad, el control interno y el desarrollo tecnológico, así como la profesionalización del servicio público para la captación, retención y desarrollo de talento.

Al respecto el doctor Graue Wiechers destacó la importancia de la firma de este acuerdo que está encaminado a la erradicación de la corrupción en México.

Información relacionada: Renuncia Irene Levy al Comité de Participación Ciudadana del SNA por razones personales

“De los convenios firmados recientemente por esta casa de estudios, éste es el más importante, porque el problema de la corrupción en México debe ser erradicado y por supuesto la universidad de la mano con el gobierno, con el Estado, con la secretaría en particular para poder lograr este objetivo “, comentó.

En este contexto, el funcionario universitario exhortó a las facultades de Economía, Contaduría y Administración, y Ciencias Políticas y Sociales, así como al Instituto de Investigaciones Sociales, orientar sus esfuerzos para colaborar en la formación de recursos humanos y la profesionalización de servidores públicos.

En tanto, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval aseguró que es firme el paso para erradicar la corrupción y con el acompañamiento de la Universidad, dijo, seguiremos por esta senda.

“Es un privilegio que la UNAM sea parte de la construcción de una administración pública más honesta, más sensible a los problemas sociales, y más profesional para resolverlos”, acotó.