¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

UNAM y GCDMX reforzarán vigilancia en planteles universitarios

La UNAM informó que los sujetos con el rostro cubierto rompieron los candados del acceso 3 y desalojaron al personal de guardia y de vigilancia.

Adrián Jiménez Jueves 18 De Febrero, 2021 · 14:31 pm
UNAM y GCDMX reforzarán vigilancia en planteles universitarios
Universidad Nacional Autónoma de México / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Ayer cerca de la 11:00 de la noche un grupo de encapuchados ingresó “de forma violenta” a las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que los sujetos con el rostro cubierto rompieron los candados del acceso 3 y desalojaron al personal de guardia y de vigilancia.

En un comunicado la dirección de esta escuela exigió la devolución inmediata de las instalaciones.

Información relacionada: Encapuchados causan destrozos en Prepa 6 de la UNAM

“Las autoridades universitarias y del plantel Vallejo se han mostrado sensibles y en la disposición de resolver las demandas legítimas de las y los alumnos que así lo han expresado”, agregó.

Cabe señalar que también el pasado domingo un grupo de aproximadamente 30 encapuchados tomaron las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 6 “Antonio Caso” y el libre por la mañana abandonaron el plantel, el cual registró daños en distintas áreas.

Ante esta situación la UNAM informó que personal jurídico de la Universidad ha procedido, en todos los casos, a levantar las actas y presentado las denuncias ante la autoridad correspondiente, para que se investigue a fondo y se castigue a los responsables.

Asimismo dio a conocer que acordó con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México intensificar la vigilancia en los alrededores de los planteles universitarios, a fin de evitar que estas personas que ocultan su identidad sigan cometiendo ilícitos.

En este sentido recordó que “en fechas recientes algunas instalaciones han sido violentadas por grupos de personas embozadas que, arguyendo reclamos estudiantiles, aprovechan dolosamente el confinamiento de los universitarios en sus hogares, para saquear y, en no pocas ocasiones, causar destrozos al patrimonio de nuestra institución”.