¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

UNAM y empresa Deloitte auditarán sistema de voto electrónico por Internet del INE

El consejero Ciro Murayama señaló que esta información se presenta con atención al principio de transparencia al que debe ceñirse la autoridad electoral.

Ernestina Álvarez Jueves 14 De Mayo, 2020 · 19:47 pm
UNAM y empresa Deloitte auditarán sistema de voto electrónico por Internet del INE
Jorge Torres del INE señaló que el hecho de contar con dos entes auditores, uno académico y otro empresarial, favorecerá el voto electrónico - Foto: INE
Escucha la nota:

El Instituto Nacional Electoral recibió los avances en la implementación del Sistema de Voto Electrónico por internet para los mexicanos que viven en el extranjero, el informe detalla que será la UNAM y la empresa Deloitte Asesoría en Riesgos, los encargados de realizar las auditorías al sistema que establece la legislación electoral y a las cuales debe sujetarse el INE para poder implementar algún mecanismo electrónico de votación.

El coordinador General de la Unidad Técnica de Servicios de Informática del INE, Jorge Torres, señaló que el hecho de contar con dos entes auditores, uno académico y otro empresarial, favorecerá la implementación del voto por internet.

*Información relacionada: INE emitirá constancias digitales de identificación

Destacó que la Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la UNAM ha colaborado con el INE desde 2006 en pruebas y auditorías del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama señaló que esta información se presenta con atención al principio de transparencia al que debe ceñirse la autoridad electoral.