¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

UNAM, UAM e IPN se suman al paro nacional de mujeres

Las Universidades expresaron su apoyo a todas las mujeres universitarias que decidan participar en el paro nacional.

Adrián Jiménez Viernes 21 De Febrero, 2020 · 15:55 pm
UNAM, UAM e IPN se suman al paro nacional de mujeres
] Mujeres convocan a paro nacional para protestar contra feminicidios
Escucha la nota:

La UNAM, la UAM y el IPN se se sumaron a la iniciativa internacional Un día sin nosotras, que convoca a las mujeres a hacer un paro el próximo 9 de marzo.

En un comunicado la máxima casa de estudios del país expresó su apoyo a todas las mujeres universitarias que decidan no acudir a clases o a sus labores académicas o administrativas, sin que ello se vea reflejado en inasistencias o descuentos salariales.

Información relacionada: Mujeres convocan a paro nacional para protestar contra feminicidios

La universidad nacional reiteró que la institución hará todas las acciones que contribuyan a combatir la desigualdad y la violencia de género y a cambiar la cultura institucional que las impulsa o las permite.

En tanto la UAM manifestó su respaldo a las demandas de justicia, reflexión y toma de conciencia sobre esta problemática, por lo que informó que otorgará las facilidades a las trabajadoras y alumnas que participen en dicha iniciativa.

Esta casa de estudios ratificó su compromiso de continuar el desarrollo y actualización permanente de políticas, protocolos y acciones institucionales que garanticen espacios libres de violencia y el respeto absoluto a las mujeres.

De igual forma a través de sus redes sociales en Politécnico notificó a su comunidad que las mujeres que estudian y laboran en la institución tendrán todo el apoyo para que participen en la iniciativa Un día sin nosotras”.