¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

UNAM presenta denuncias por supuesta agresión a alumna de CCH Naucalpan

La UNAM solicitó la colaboración de la ciudadanía y de los medios para que en caso de contar con información sobre los acontecimientos la presenten, a fin de apoyar en la indagatoria.

Adrián Jiménez Martes 16 De Octubre, 2018 · 17:15 pm
UNAM presenta denuncias por supuesta agresión a alumna de CCH Naucalpan
Instalaciones del CCH Naucalpan de la UNAM / Ilustración

Esta tarde la UNAM presentó denuncias ante las procuradurías generales de justicia capitalina y del Estado de México, con el propósito de que se indague la probable agresión con arma blanca en contra de una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan.

La institución informó que inició el procedimiento legal tras corroborar que en los ministerios públicos y en los hospitales de la zona no hubo denuncia ni ingreso de una paciente con una lesión similar a la que se menciona en redes sociales y medios de comunicación.

Incluso refirió que la información sobre el supuesto ataque es confusa y contradictoria.

“Ante ello, y la desinformación que esto ha generado, esta Casa de Estudios decidió presentar las denuncias ante las dos procuradurías arriba citadas, ya que las diferentes versiones sobre los supuestos hechos, publicadas a través de las redes sociales y medios de comunicación, son confusas e incluso incurren en contradicciones respecto al sitio donde se dice que ocurrió la supuesta agresión”, expuso la universidad en un comunicado.

En este contexto la UNAM solicitó la colaboración de la ciudadanía y medios de comunicación para que en caso de contar con información sobre los acontecimientos la presenten, a fin de apoyar en la indagatoria, así como a la afectada y, en su defecto, exigir que se castigue a los responsables.

Hasta el momento los alumnos que forman parte del movimiento estudiantil han mantenido el anonimato de la supuesta vocera del CCH Naucalpan agredida, debido a que los padres y su abogado así lo determinaron por ser menor de edad.

De acuerdo con los estudiantes, la adolescente habría sufrido una herida de cinco centímetros de profundidad que no dañó ningún órgano, motivo por el que fue dada de alta el pasado domingo.

Además, afirman que los atacantes amenazaron con agredir a más estudiantes del movimiento.