¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

UNAM lanza campaña “Dona un kit, protege a un residente de enfermería”

El propósito es apoyarlos en las labores que desempeñan en centros hospitalarios, comunitarios y de atención a población marginada, para que las realicen con menor riesgo ante el COVID-19.

Rocío Méndez Domingo 21 De Junio, 2020 · 11:59 am
UNAM lanza campaña  “Dona un kit, protege a un residente de enfermería”
POLITÉCNICOS SON FINALISTAS EN CONCURSO DE INNOVACIÓN CON PROYECTO AMBIENTAL Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) están entre los 10 finalistas de la categoría Economía Circular del Reto CDMX, Concurso de Innovación de la categoría Economía Circular, que se realizará del 26 al 28 de junio de manera virtual, con un proyecto para generar un bioplástico, a partir de la cáscara de naranja, que pueda degradarse en un tiempo menor a un año. Con el certamen se buscan soluciones a problemáticas en la gestión de residuos y movilidad de la Ciudad de México. Los alumnos de la carrera de Ingeniería Ambiental, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (UPIBI), Adrián Emanuel Tun Panti, Karen Itzel Osorio López, Antonio Falcón Mart… Gracias, Rocío. Tuit: El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el gobierno federal “está obligado a replantear y corregir la estrategia contra la pandemia” por Covid 19 porque “no ha sido eficaz para contenerla y menos para domarla”. En un comunicado, urgió a real alzar pruebas rápidas para el diagnóstico de coronavirus, reforzar medidas preventivas, mejorar la coordinación de autoridades y la atención hospitalaria, cambiar el modelo del conteo de fallecidos y contagiados y destinar recursos extraordinarios a estados y municipios. Gracias Citla y Tina, buenos días! Buenos días 😃 Tuit: El comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Francisco Javier Acuña, aseveró que el Estado mexicano requiere de organismos constitucionales autónomos como contrapeso del poder, porque “los autocontroles no han funcionado históricamente”. Gracias Ernestina! Tuit: El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, afirmó que la controversia constitucional presentada por la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, que busca revertir el acuerdo presidencial para regular la participación de las fuerzas armadas en actividades de seguridad pública, “no representa la opinión de la mayoría parlamentaria“. En un comunicado, afirmó que la controversia tiene una intencionalidad política en una acción jurídica “con tinte partidista, lo que resulta contrario a la institucionalidad con que debe conducirse la presidenta de la Cámara de Diputados”. gracias Lanza UNAM programa “Protege a un pasante de enfermería y personal de enfermería”
Escucha la nota:

La UNAM, a través de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) puso en marcha la campaña “Protege a un pasante de enfermería y personal de enfermería de la UNAM: dona un kit”.

El propósito es apoyarlos en las labores que desempeñan en centros hospitalarios, comunitarios y de atención a población marginada, para que las realicen con menor riesgo ante el COVID-19.

La directora de la ENEO, Rosa Amarilis Zárate Grajales, señaló que pasantes y personal de enfermería atienden y cuidan con rigor científico y humanismo a los pacientes.

Información relacionada: Suman 20,781 fallecidos por Covid-19 en México y 175,202 casos confirmados

“Para hacerlo de forma íntegra, requieren equipos de protección personal, por lo que se hace un llamado a la comunidad universitaria, al público en general y a las asociaciones profesionales y civiles a ser solidarios, unirse y colaborar”, dijo.

La campaña consiste en brindar apoyo económico, que será destinado a la compra de batas desechables, gorros quirúrgicos, cubrebocas, mascarillas, guantes y cubre botas, que les permitirá continuar sus actividades con seguridad, profesionalismo y actitud humana.

Con un acto de solidaridad, Fundación UNAM precisó que el espíritu de esta campaña es en pro de los universitarios estudiantes, pasantes y profesionales de la enfermería, que realizan una tarea importante en beneficio de la sociedad, y para quienes contar con este tipo de insumos hace la diferencia.

Los donativos se pueden hacer a nombre de Fundación UNAM en Banamex, sucursal 0870, cuenta 533019, CLABE 002180087005330195. La referencia es ‪4340102‬.

En caso de requerir recibo fiscal, comunicarse al Tel. ‪5340-0900 ext. 2061‬ o al correo oscar.garduño@funam.mx