¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

UNAM da seguimiento a caso de alumna de prepa 3 que fue encontrada inconsciente y semidesnuda

La máxima casa de estudios destacó que autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria ofrecen acompañamiento a la alumna.

Adrián Jiménez Martes 13 De Agosto, 2019 · 21:15 pm
UNAM da seguimiento a caso de alumna de prepa 3 que fue encontrada inconsciente y semidesnuda
De acuerdo con la UNAM, la PGJ-CDMX abrió una carpeta de investigación por los delitos de corrupción de menores en contra de quien resulte responsable / Foto especial
Escucha la nota:

Luego de que se diera a conocer que una estudiante de la preparatoria 3 de la UNAM fue drogada presuntamente por un adulto que posteriormente la abandonó en un área verde del plantel, esa casa de estudios informó que suspendió de manera temporal de sus labores administrativas al secretario de Apoyo a la Comunidad de ese plantel, en tanto se desarrollan las investigaciones del caso y se deslindan responsabilidades.

Y es que de acuerdo con la mamá de la joven, quien denunció lo sucedido ante la procuraduría capitalina, dicho funcionario las trató de forma prepotente y despectiva, e incluso responsabilizó a la menor de edad de lo sucedido.

Información relacionada: Descarta PGJ que alumna de Prepa 3 haya sido agredida sexualmente

Aunque se sabe que las autoridades de la prepa encontraron a la adolescente inconsciente y semidesnuda, la universidad refirió en un comunicado que, hasta el momento, no han sido notificados  sobre alguna denuncia por delito sexual realizada por la alumna o su familia.

No obstante agregó que en caso de que fuera presentada, actuarían en consecuencia.

Asimismo la UNAM señaló que autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) ofrecen acompañamiento a la alumna y sus familiares, así como atención y apoyo necesarios que permitan una investigación a fondo y el esclarecimiento de los hechos registrados el pasado 8 de agosto.

Indicó que adicionalmente conforme a protocolo de la institución se han tomado las declaraciones del personal que participó en la atención del incidente motivo de la denuncia.

De acuerdo con la UNAM, la PGJ-CDMX abrió una carpeta de investigación por los delitos de corrupción de menores en contra de quien resulte responsable y discriminación en contra del secretario de Apoyo a la Comunidad de la Preparatoria 3, ambos en agravio de la menor cuya identidad ha sido reservada.