¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

UNAM concluirá clases a distancia en ciclo escolar actual pese a semáforo verde 

El regreso se dará en entidades académicas en donde los consejos técnicos hayan determinado la necesidad de llevar a cabo actividades prácticas, experimentales, clínicas o exámenes de grado.

Adrián Jiménez Lunes 7 De Junio, 2021 · 14:46 pm
UNAM concluirá clases a distancia en ciclo escolar actual pese a semáforo verde 
Siempre no regresan en semáforo verde / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Las Escuelas y Facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) concluirán el presente ciclo escolar con clases a distancia.

Ello con excepción de las entidades académicas en donde los consejos técnicos hayan determinado la necesidad de llevar a cabo actividades prácticas, experimentales, clínicas o exámenes de grado.

Información relacionada: Nueva normalidad en la UNAM contempla clases a distancia y presenciales

En un comunicado esta cada de estudios detalló que en los casos donde se haya definido la reanudación de actividades presenciales, la presencia estudiantil diaria no debe rebasar del 30 por ciento de la matrícula escolar en la modalidad presencial.

La institución recordó que, de acuerdo con las necesidades de servicio y atención de las entidades académicas y dependencias universitarias, el personal académico y administrativo se podrá reintegrar a sus actividades de manera gradual y escalonada, con un aforo máximo de 30 por ciento cuando el semáforo sanitario esté en color amarillo y hasta un 50 por ciento cuando se haya declarado en verde.

La UNAM puntualizó que estas disposiciones son de observancia general durante el periodo comprendido entre el 7 de junio y el 2 de julio del presente, fecha de inicio del periodo vacacional de verano.

PLANEABAN REGRESAR EN SEMÁFORO VERDE

La Máxima Casa de Estudios, había señalado que el retorno de su personal académico y administrativo sería hasta que el semáforo epidemiológico en la capital estuviera en verde.

Señaló que esperará hasta ese momento y hasta que hayan transcurrido al menos tres semanas de la vacunación de todo su personal para incrementar la asistencia de la comunidad educativa de manera gradual, según las necesidades que determine el Consejo Técnico o Interno de cada plantel.

La Universidad Nacional había dicho que a 10 días del cambio a semáforo amarillo en la CDMX —que inició el 10 de mayo—, arrancará con la adecuación, limpieza y desinfección de los espacios universitarios que sea necesario abrir, aunque ya precisó que será para aquellas actividades prácticas, experimentales, clínicas o exámenes de grado.