¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

UNAM aún no regresará a actividades presenciales

El inicio de actividades escolares será pospuesto y recalendarizado previa aprobación por las instancias colegiadas correspondientes.

Adrián Jiménez Miércoles 22 De Julio, 2020 · 14:35 pm
UNAM aún no regresará a actividades presenciales
La UNAM dará a conocer las nuevas fecha a través de su página oficial / Especial
Escucha la nota:

Al concluir el presente periodo vacacional la UNAM no regresará a actividades presenciales toda vez que el semáforo sanitario se encuentra en fase naranja en la Zona Metropolitana del Valle de México, y en otras regiones en rojo y naranja.

En un comunicado la institución señaló que el inicio del siguiente ciclo escolar siguiente, programado para el 21 de septiembre, se mantendrá siempre y cuando en dicha fecha el semáforo sanitario en la región correspondiente se encuentre en verde.

Información relacionada: Investiga la UNAM origen de asteroides que llegan a la Tierra

De no ser así, agregó, el inicio de actividades escolares será pospuesto y recalendarizado previa aprobación por las instancias colegiadas correspondientes.

Asimismo la universidad precisó que el retorno a sus actividades no escolares en forma disminuida, gradual y diferenciada se efectuará 10 días hábiles después de que el semáforo sanitario municipal o estatal se encuentre en amarillo.

Lo anterior, refirió, en concordancia con las recomendaciones de la UNESCO Respuesta del ámbito educativo al COVID 19, preparación para la reapertura de las escuelas.

Indicó que para ello las entidades académicas y dependencias administrativas se encargarán de definir todas las medidas de prevención y seguridad anunciadas y consensuadas con las comisiones locales de seguridad, entre ellas horarios de ingreso y salida escalonados para evitar las horas de mayor confluencia de tráfico y transporte, respetar un aforo máximo de 30 por ciento, así como trabajo a distancia para personal académico y administrativo perteneciente a grupos vulnerables, entre otras.