diciembre 06, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

UNAM anuncia medidas de seguridad tras muertes

Luego de los asesinatos registrados en Ciudad Universitaria y en la Cantera de los Pumas, la UNAM aplicará 10 medidas por seguridad de los maestros, estudiantes y trabajadores. 

Rocío Méndez
UNAM anuncia medidas de seguridad tras muertes
Foto: Ilustración

La Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, anuncia un plan de 10 acciones encaminadas a mejorar la seguridad dentro de los planteles de la máxima casa de estudios, dado que “una de las prioridades de la institución, es salvaguardar la integridad y bienestar de todos los miembros de su comunidad”.

Se mantendrá la vigilancia permanente en las inmediaciones y en los accesos a las instalaciones universitarias por parte de elementos de seguridad pública.

Se extenderá y reforzará la iluminación en distintas zonas de los campus.

Se ampliará el número de cámaras de seguridad en los espacios identificados como vulnerables.

Se instalarán nuevas y modernas bases de vigilancia.

Se ubicarán botones de emergencia en todos los puntos que sean determinados por las Comisiones Locales de Seguridad.

Se reforzarán controles de seguridad en accesos y salidas en las sedes de las distintas entidades académicas.

Se controlará el ingreso a taxis sin pasaje y se mejorará la seguridad en el transporte dentro de los campus.

Se incrementará la vigilancia y el patrullaje por las noches en las instalaciones universitarias.

La máxima casa de estudios continuará con el combate permanente a la venta de droga dentro de sus instalaciones.

“Estas medidas podrán ser enriquecidas por las Comisiones Locales de Seguridad de la UNAM; algunas entrarán en operación de manera inmediata, mientras que otras se pondrán en marcha de forma paulatina”, detalla la UNAM.

La decisión, respaldada por los directores de las facultades, escuelas, institutos, centros y programas, contempla que la UNAM “está inmersa en la realidad de un país en donde campean la inseguridad y la impunidad, que ocasionalmente afectan el ambiente de tranquilidad que los universitarios requieren para realizar sus labores”.

Ante el reciente hecho inadmisible y condenable de la muerte de la joven Lesvy Osorio Martínez, el cuerpo directivo académico de la Universidad Nacional “demandó a la autoridad competente que se sigan las investigaciones que permitan su debido esclarecimiento”, finalizó.