¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Una acusación grave decir que llega un espía a la SCJN: PRI

La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, sostuvo que el nombramiento del ahora ex embajador de México en Estados Unidos es resultado de una acto republicano.

René Cruz Miércoles 11 De Marzo, 2015 · 14:25 pm
Una acusación grave decir que llega un espía a la SCJN: PRI
Ivonne Ortega Pacheco, secretaria General del PRI y Margarita Zavala, ex primera Dama de México

Audio: Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del PRI

La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, y la ex primera dama Margarita Zavala, negaron que la designación de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sea fruto de una negociación entre el PRI y el PAN.

En entrevista por separado en el marco del panel “Mujeres al Poder, Ortega Pacheco sostuvo que el nombramiento del ahora ex embajador de México en Estados Unidos es resultado de una acto republicano.

Asimismo, mencionó que con su trabajo, Medina Mora demostrará por qué fue elegido para ocupar la vacante que dejó el ministro Sergio Valls.

“Lo que ocurrió ayer es una votación en un acto republicano, se manifestó el Senado en un país en el que hay democracia, en el que se discutieron todos los temas que se habían planteado y hoy el ministro Medina Mora garantizará con su trabajo, demostrará con su talento por qué es ministro”.

—¿No llega un espía a la Corte?, se le preguntó

— Creo que es una calificación muy grave y en un acto republicano es muy cuestionable esa condición, respondió.

Por su parte, Margarita Zavala dijo estar segura que este tema fue ampliamente discutido por los senadores de su partido.

“Ese tema lo da el Senado y los senadores, en ese sentido yo estoy segura que en el PAN se debatió, se discutió y en ese sentido el apoyo al grupo parlamentario y espero que próximamente haya más mujeres en la Corte y en todas partes”.

En este sentido, Ivonne Ortega confió en que el presidente Enrique Peña Nieto incluya a mujeres en las ternas que enviará a la Cámara Alta para para nombrar a los nuevos ministros del máximo tribunal, quienes habrán de ocupar los lugares que quedarán vacantes próximamente.